8 de septiembre de 2006

Reducción al absurdo

Por: Luis Fernando Mata.

Mientras el agua que sale por los tubos de la cañería está cada vez más contaminada, se dice que la droga que pasa por Costa Rica tiene “un alto grado de pureza”.

Mientras que en los paquetitos de refresco se nos advierte que es de “sabor y color artificiales de limón”, la publicidad de jabones lavaplatos afirma con orgullo que contiene el “auténtico zumo de limón ácido”.

¿Será acaso mejor hacernos el refresco con jabón lavaplatos?

Por otra parte, como decimos los periodistas, los fabricantes del Vodka Iceberg en el Canadá, ciertamente utilizan en el proceso agua obtenida de los icebergs, por su alto grado de pureza.

La compañía fabricante de este vodka descubrió que, además de que el agua de los icebergs les sale gratis, salvo por los costos del acarreo en inmensos buques cisterna, dicha agua es CUATROCIENTAS VECES MAS PURA, que la que nos sale por el tubo de cañería.

Desde otra perspectiva: el agua del tubo con la que calmamos la sed a diario está CUATROCIENTAS VECES MAS CONTAMINADA que esa sabrosa y milenaria agua de los icebergs canadienses.

Así que, aplicando los conocimientos anteriores, si queremos un delicioso, puro y auténtico refresco o coctel de limón, habrá que mezclar el sabroso vodka Iceberg… con el jabón lavaplatos…

No hay comentarios.: