8 de septiembre de 2006

No te hundas Brooke

Por: Luis Fernando Mata

Brooke Burke, presentadora del programa Wild On del canal E Entertainment TV recibió una lección, en su reciente viaje a Palmilla, un lugar costero de la República Dominicana.

Resulta que durante su visita a la playa, la bella Brooke quiso mostrar cómo es el aprendizaje para navegar en unas pequeñas lanchas, tipo kayac con una vela, y que no dan lugar más que a un pasajero.

La presentadora caía y caía al agua, al tratar inútilmente de enderezar la vela de su minúscula nave, hasta que llegó en su auxilio el instructor, un viejo isleño de piel curtida y sonrisa franca, quien le dijo:

“Para que no te hundas el secreto está en no mirar nunca hacia abajo, ni hacia atrás, sino en erguirte, mantener firme y serena la mirada en el horizonte, hacia el mar abierto y sin importar lo que sucede bajo tus pies”.

Así fue como al fin Brooke pudo navegar con toda facilidad, como toda una experta.

Al escuchar el consejo, pienso que también vale para nosotros, los que nos movemos sobre aparente tierra firme: no mirar hacia abajo, ni hacia atrás, para concentrarnos en lo que nos repara el hoy, y todo aquello bueno que nos promete el futuro, allá, más adelante.

No hay comentarios.: