Hoy es viernes y son las 7 p.m., "viernes de moda" como decimos siempre. Sin embargo, no hay fiesta, estoy en el laboratorio LC 2, aula en donde doy lecciones en las tardes y noches de los viernes, día al que todos le temen: profesores y alumnos.
Al contrario de otras ocasiones no estoy en el sitio clásico del profesor ahí, frente a la pizarra, puntero en mano, sino sentado en una de tantas computadoras, al lado de Pamela Soto, detrás de Kimberly Zamora y a mi izquierda Sherry Rodríguez.
Este viernes, de siete estudiantes apenas si llegaron ellas tres. El tema del día: la crónica. Pero antes de entrar en materia y para calentar la manos, les puse un ejercicio de redactar una carta a un personaje, con miras al próximo lunes 14 de febrero, Día de la Amistad.
Kimberly fue la primera en terminar. A las 7:08 me dice: "ya terminé profesor" y dejo lo que estoy escribiendo para ver cómo le fue...
"Mmm, bien, bastante bien", le indiqué, luego de corregirle algunas tildes y comas; pero, en lo demás, sin problemas. Kim le escribió una carta a su novio, un mensaje muy apasionado y literario.
Después seguí con Sherry. Su carta va dirigida a su padre, un relato del cómo ella fue cambiando, hasta no ser la misma chiquita que lo seguía a todas partes; pero al final, le reafirma su amor de hija con la frase. "Tú sigues siendo tanto como antes".
El final de esta "sección cartas" lo dejé para Pamela y ahorita les cuento...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario