9 de octubre de 2010

DIGALE NO AL DESANIMO




Por: Luis Fernando Mata

La salida más fácil ante la adversidad es no encararla, «tirar la toalla» en cuanto aparecen las dificultades; pero ese no es el ejemplo que recibimos del Señor  Jesucristo, quien, al contrario, nos insta a seguir luchando:   «Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo». Mt 24.13.

Tanto en la vida de los hijos de Dios como en el mundo secular sobran ejemplos de aflicciones, sufridas aún por los que consideramos famosos y privilegiados.

* Brithney Spears, antes de ser la estrella pop que casi todos conocemos, fue rechazada en Disney donde fue a pedir empleo ganando 10 dólares a la semana.  No la quisieron alegando que aunque talentosa, era "muy pequeña y torpe de movimientos". Hoy día, en Google, Spears aparece mencionada 81 millones de veces!

*  Sir Anthony Hopkins es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos. Nacido en 1937 en Inglaterra, se le conoce por sus muchas actuaciones de éxito en "El silencio de los inocentes", "Hannibal", "La marca del Zorro". Pero cuando niño sufrió las burlas de sus compañeros de escuela y colegio, que lo consideraban tonto.

* Después de la primera prueba artística realizada a Fred Astaire, el informe del director de la Metro Goldwin Mayer fechado en 1933 decía: «!No sabe actuar! ¡Poco audaz! Puede bailar un poco. Astaire conservaba este informe sobre la chimenea de su casa de Beverly Hills.

* Sócrates, el gran filósofo griego, fue perseguido y calificado de «corruptor de jóvenes» y hasta se le hizo beber un veneno llamado «la cicuta» que lo llevó a la muerte.

*Louise May Alcott, la autora de Mujercitas, era impulsada por su familia a conseguir trabajo como mucama o costurera.

* Beethoven interpretaba muy mal el violín y prefería ejecutar sus propias composiciones, en vez de mejorar su técnica. su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor.

* Los padres del famoso tenor Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz y que no podía cantar.

* El directorde un diario despidió a Walt Disney por falta de creatividad. Disney quebró varias veces, antes de contruir Disneylandia.

* Los maestros de Tomás Edison decían que era demasiado tonto para aprender.

* Albert Einstein, padre de la Relatividad, no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como «mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos. Fue expulsado y le impidieron ingresar a la Escuela Politécnica de Zurich.

* Louis Pasteur fue un alumno mediocre y ocupaba el puesto número quince entre veintidós.

* Isaac newton, descubridor de la Ley de la Gravitación de los Cuerpos jamás rindió demasiado en el colegio.

* Del famoso escultor Rodin su padre decía: «Tengo un hijo idiota», descrito como el peor alumno de la escuela, Rodin fracasó varias veces en su intento por ingresar a la escuela de Bellas Artes. Un tío decía que era «ineducable».

*El cantante español Raphael quedó en tercer lugar en el certamen de Eurovisión interpretando el tema: «Yo soy aquel», de Manuel Alejandro, que luego lo llevaría a la fama. Hoy día nadie recuerda cuales canciones ocuparon el primero y segundo lugares en ese festival.

* Henry Ford fracasó y quebró cinco veces, hasta que finalmente logró el éxito con su «Modelo T», que revolucionó el mercado mundial del automovilismo.

*En 1920, siendo un desconocido, Enzo Ferrari pidió trabajo en la fábrica Fiat y nadie se interesó en sus servicios. Posteriormente Ferrari diseñaría sus poderosos modelos de carrera, que aplastaron a sus oponentes en todas las pistas del mundo.

Y después de estos cuantos ejemplos, ¿creías que tu pasarías por la vida sin ser probado en tu fe?





No hay comentarios.: