16 de septiembre de 2012

UNA FRASE PARA PENSAR...

La gente simple se aferra, 
a la superficie de las cosas;
pero las piedras preciosas
están ocultas...bajo tierra. (Lfma)

11 de septiembre de 2012

WILLIAM GÓMEZ, EL LIDER DE DIARIO EXTRA



Texto:  Luis Fernando Mata Araya

NOTA:  Esta publicación se hace en honor y recuerdo del periodista William Gómez, que en Costa Rica fundó el DIARIO EXTRA, empresa que posteriormente se convierte en el GRUPO EXTRA, formado por Radio América, La Prensa Libre, Extra Canal 42 y DIARIO EXTRA. Las entrevistas se realizaron en el año 2.000. Si algún medio de comunicación toma datos de estas publicaciones, por favor consignar su origen. LFMA.

A 75 metros al oeste del Parque Central, sobre la acera izquierda, hay una minúscula entrada que conduce al segundo piso donde funciona el Diario Extra. Ahí nos encontraremos con su director el Lic. William Gómez.

Después de salvar veinte gradas grises, apoyándonos en un pasamanos que mezcla los tonos rojo y crema, llegamos a un vestíbulo, de ahí se nos autoriza el ingreso a un pasadizo con la indicación de «al puro fondo, a la izquierda».

Durante el corto trayecto nos atrae el olor a pintura fresca, a recubrimientos plásticos, y observamos a varios obreros metidos dentro de un agujero rectangular, en donde se adivina que emergerá una escalera.
Detrás del mostrador varios empleados teclean en sus computadoras. Y más allá aparece el periodista quien nos hace una seña hacia la puerta de su oficina.