Hay gente que le teme a las arañas, un temor compulsivo que los expertos llaman aracnofobia. Otros no le temen a las arañas, le temen a estar solos, a los espacios cerrados o abiertos, le temen al pasado o al futuro y así no disfrutan de su presente. A que le temes?
Cuando una amenaza aparece en el horizonte coronada con el título de "indestructible" o de "peligro inminente" todos corren; pero antes de que tu lo hagas, como el que padece de aracnofobia en presencia de uno de esos bichos yo te digo: Detente!
Piensa: "Cómo beneficiarnos de esa cosa que nos causa temor, en vez de desgastarnos, tratando de huir, de detenerla o destruirla?
Por ejemplo, nadie ha encontrado los beneficios que acarrean al hombre las arañas, las ratas, los zancudos ni las cucarachas. Pero con audacia y creatividad vemos a millones viviendo a expensas de estos animalitos, unos fabricando insecticidas, otros fotografiándolos o dibujándolos, o bien experimentando con ellos en los laboratorios.
Incluso hay quienes, van más allá y hasta crean personajes de fábula y cine, como ese supuerheroe llamado "El Hombre Araña",
Por eso, donde otros ven amenazas, tu mira retos y oportunidades, como Oscar de La Hoya, que hace tres años veía a Ricky "El Matador" Mayorga como una oportunidad de mostrar al mundo su buena forma, recuperar un título mundial y de paso, echarse unos millones a la bolsa. Claro, luego llegaría Paquiao y acabaría con sus sueños.